La Generalitat no autorizará la reducción de empleo en Ford

El director general de Trabajo de la Generalitat valenciana, Eduardo Montesinos, aseguró ayer que no aprobará ningún expediente de reducción de plantilla en la factoría de Ford en Almussafes si no cuenta con la conformidad de los sindicatos. Montesinos contestaba así al anuncio hecho por Ford de reducir a lo largo de 1993 unos 1.200 empleos en España, la mayoría de ellos en la factoría valenciana.Montesinos recordó que la Administración ha aprobado tres expedientes de suspensión temporal de empleo en Almussafes, "precisamente" para evitar que Ford adopte "medidas traumáticas" ante la caída de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Trabajo de la Generalitat valenciana, Eduardo Montesinos, aseguró ayer que no aprobará ningún expediente de reducción de plantilla en la factoría de Ford en Almussafes si no cuenta con la conformidad de los sindicatos. Montesinos contestaba así al anuncio hecho por Ford de reducir a lo largo de 1993 unos 1.200 empleos en España, la mayoría de ellos en la factoría valenciana.Montesinos recordó que la Administración ha aprobado tres expedientes de suspensión temporal de empleo en Almussafes, "precisamente" para evitar que Ford adopte "medidas traumáticas" ante la caída de las venlas. Añadió que la Generalitat sólo aceptará la reducción de empleo siempre que sea voluntaria y pactada entre la dirección y los empleados.

Por otro lado, 11.020 trabajadores de Seat, pertenecientes a las factorías barcelonesas de Zona Franca y Martorell, quedaron afectados desde ayer por una regulación temporal de empleo, que implica prolongar las vacaciones de Navidad hasta el próximo 11 de enero.

Sobre la firma

Archivado En