Aedenat acusa al Canal de derribar un muro de la Casa de Campo

La asociación ecologista Aedenat acusó ayer al Canal de Isabel II de destruir 60 metros del muro primitivo que separa la Casa de Campo de la carretera de Extremadura (N-V). Este muro fue construido durante el reinado de Carlos IV, entre 1788 y 1808. La zona afectada por el derribo se encuentra en el extremo suroeste de la Casa de Campo, en la confluencia de la N-V con la carretera de Boadilla.Un portavoz del Canal de Isabel II reconoció que en esa zona se están efectuando unas obras para la construcción de un catón (minisucursales que este organismo distribuye por distintos distritos de la ciu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación ecologista Aedenat acusó ayer al Canal de Isabel II de destruir 60 metros del muro primitivo que separa la Casa de Campo de la carretera de Extremadura (N-V). Este muro fue construido durante el reinado de Carlos IV, entre 1788 y 1808. La zona afectada por el derribo se encuentra en el extremo suroeste de la Casa de Campo, en la confluencia de la N-V con la carretera de Boadilla.Un portavoz del Canal de Isabel II reconoció que en esa zona se están efectuando unas obras para la construcción de un catón (minisucursales que este organismo distribuye por distintos distritos de la ciudad) pero desconocía si éstas habían provocado alguna consecuencia sobre la tapia. Luis Molina, el presidente de la junta de distrito de Moncloa, de donde depende la Casa de Campo, no pudo ser localizado ayer.

Aedenat señala que en el mismo lugar donde ocurrió el derribo el Canal ha levantado ahora una tapia con otros materiales.

El muro antiguo de la Casa de Campo fue erigido durante el reinado de Carlos IV, aunque una parte es incluso anterior, con material de mampostería. En sus orígenes tenía 16 kilómetros de longitud, dos pies de ancho y 12 de altura. La guerra civil y otras actuaciones depredadoras posteriores han socavado la mitad de ese muro inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En