Las autoridades derribaron los albergues de los dominicanos porque no recordaban que tenían dueño

Fue por el artículo 33, pero no por el de la Constitución, que fija el derecho a la propiedad privada. "Nadie reparó en que Los Bambinos y Four Roses [derribados albergues de los dominicanos] eran. propiedad privada% afirma el concejal Carlos López Collado. El Ayuntamiento y la Delegación de¡ Gobierno se traspasan la culpa.Según López Collado, la decisión de demoler los dos inmuebles en los que se albergaban unos 60 dominicanos se tomó el jueves en el despacho del alcalde. El regidor, acompañado por tres miembros del equipo municipal, entre ellos López Collado, abordaba el realojamiento de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue por el artículo 33, pero no por el de la Constitución, que fija el derecho a la propiedad privada. "Nadie reparó en que Los Bambinos y Four Roses [derribados albergues de los dominicanos] eran. propiedad privada% afirma el concejal Carlos López Collado. El Ayuntamiento y la Delegación de¡ Gobierno se traspasan la culpa.Según López Collado, la decisión de demoler los dos inmuebles en los que se albergaban unos 60 dominicanos se tomó el jueves en el despacho del alcalde. El regidor, acompañado por tres miembros del equipo municipal, entre ellos López Collado, abordaba el realojamiento de los caribefios con eldelegado del Gobierno, Miguel Solans, quien había tomado posesión 72 horas antes."El derribo de los inmuebles fue petición del delegado. Argumentó que para evitar nuevas ocupaciones había que tirar los edificios inmediatamente. Estuvimos de acuerdo y el Ayuntamiento ejecutó la demolición", explica el concejal de Seguridad. Por su parte, un portavoz de la Delegación del Gobierno asegura que Solans se limitó a señalar la necesidad de evitar una nueva ocupación. "Él apuntó, entre otras, la posibilidad del derribo% añade.

"La verdad es que entre los reunidos ninguno reparó enque lo que se iba a derribar era propiedad privada", reconoce López Collado. Ambas fincas han sufrido expropiación -pero sólo parcial- para ampliar la carretera.

El viernes, nada más salir los dominicanos, los técnicos municipales dictariiinaban el estado deficiente de la discoteca Four Roses y la guardería Los Bambinos. Y comenzó el derribo ante el estupor de los desavisados dueños. La inderrmización que reclaman puede ser muy jugosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En