El Ejército investiga un presunto fraude en el hospital del Generalisimo

El Estado Mayor del Ejército ha abierto una investigación para aclarar la existencia de un presunto fraude en la gestión económica del hospital militar del Generalísimo, en Guadarrama (Madrid), y depurar eventuales responsabilidades. La investigación se centra en la conducta de dos responsables del centro.El jefe del Ejército de Tierra, teniente general Ramón Porgueres Hemández, ha encargado la investigación a su asesoríajurídica, lo que sugiere que su resultado puede derivar en la apertura de un expediente disciplinario o ser enviado al fiscal militar. Aunque la investigación se desarrolla co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estado Mayor del Ejército ha abierto una investigación para aclarar la existencia de un presunto fraude en la gestión económica del hospital militar del Generalísimo, en Guadarrama (Madrid), y depurar eventuales responsabilidades. La investigación se centra en la conducta de dos responsables del centro.El jefe del Ejército de Tierra, teniente general Ramón Porgueres Hemández, ha encargado la investigación a su asesoríajurídica, lo que sugiere que su resultado puede derivar en la apertura de un expediente disciplinario o ser enviado al fiscal militar. Aunque la investigación se desarrolla con el máximo sigilo, sus primeros resultados parecen confirmar la existencia de graves irregularidades en la gestión económica.

Entre otras anomalías, se ha descubierto la adjudicación irregular de obras a empresas, en algunos casos ligadas familiarmente a los mandos militares, y la compra masiva de medicamentos en farmacias privadas, lo que sólo puede hacerse en casos excep9ionales y por urgencia. EL PAIS intentó ayer infructuosamente ponerse en contacto con los dos mandos investigados.

El hospital de Guadarrama, que depende orgánicamente del hospital militar Gómez Ulla (Madrid), atraviesa un etapa de transición, ya que el objetivo es convertirlo en un centro geriátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En