Preocupación en los bancos centrales de los Doce por el débil crecimiento económico

Los gobernadores de los bancos centrales de la Comunidad Europea están preocupados por el escaso crecimiento en los estados miembros. "Creo que están tan preocupados como nosotros", declaró el comisario para Asuntos Económicos de la CE, Henning Christophersen, después de asistir ayer a la reunión mensual del comité de gobernadores en el Banco Internacional de Pagos, considerado el embrión del futuro banco central europeo.Christophersen dijo que la prioridad de la CE es estimular el crecimiento. "Los Gobiernos tienen que hacer sus deberes y prepararse para bajar los tipos de interés", dijo. El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gobernadores de los bancos centrales de la Comunidad Europea están preocupados por el escaso crecimiento en los estados miembros. "Creo que están tan preocupados como nosotros", declaró el comisario para Asuntos Económicos de la CE, Henning Christophersen, después de asistir ayer a la reunión mensual del comité de gobernadores en el Banco Internacional de Pagos, considerado el embrión del futuro banco central europeo.Christophersen dijo que la prioridad de la CE es estimular el crecimiento. "Los Gobiernos tienen que hacer sus deberes y prepararse para bajar los tipos de interés", dijo. El gobernador del banco de Dinamarca, Erik Hoffmeyer, afirmó que las turbulencias del Sistema Monetario Europeo han dificultado a las autoridades comunitarias la fijación de unos objetivos. Además, los intereses domésticos de algunos países, como Alemania, dijo, han complicado más esta tarea.

Los gobernadores eligieron ayer al holandés Wim Duisenberg, de 57 años, nuevo presidente del comité de gobernadores, en sustitución de Hoffmeyer.

Archivado En