Se buscan padres sin miedo

Ni más comprensión ni mayor tolerancia. El día del lacito rojo, en función de las cifras oficiales, no aportó nada de eso. En la Comunidad de Madrid hay 12 niños -con edades comprendidas entre varias semanas y cuatro años- en busca de familia. Y 1.000 padres aguardan en la lista de espera para adoptar criaturas, pero ninguno de ellos llamó al 532 55 55 a fin de comunicar a los responsables regionales que desean hacerse cargo de un bebé con anticuerpos.Marta Cortés, responsable del departamento de adopciones de la Comunidad de Madrid, cree que es el miedo al contagio y a la muerte del niño la r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni más comprensión ni mayor tolerancia. El día del lacito rojo, en función de las cifras oficiales, no aportó nada de eso. En la Comunidad de Madrid hay 12 niños -con edades comprendidas entre varias semanas y cuatro años- en busca de familia. Y 1.000 padres aguardan en la lista de espera para adoptar criaturas, pero ninguno de ellos llamó al 532 55 55 a fin de comunicar a los responsables regionales que desean hacerse cargo de un bebé con anticuerpos.Marta Cortés, responsable del departamento de adopciones de la Comunidad de Madrid, cree que es el miedo al contagio y a la muerte del niño la razón que frena a tantas familias.

Sólo el 15% de los hijos de madres infectadas desarrolla la enfermedad. El resto elimina los anticuerpos en 18 meses. Pues en el centro de la Comunidad no se ha interesado nadie -a pesar de los programas de radio que se emitieron durante el pasado martes- ni por los que la portarán toda su vida ni por los bebés que aún pueden deshacerse de los anticuerpos.

Más información

Los padres que decidieron otros años adoptar bebés con anticuerpos respondían a un perfil de personas bien informadas, sin miedo alguno o, simplemente, "con valores morales muy elevados", en palabras de Marta Cortés. Desde 1987, la Comunidad sólo ha encontrado familias para 33 niños portadores. Los otros 12 esperan aún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En