La mayor suspensión de pagos en España

El PP pide que Solchaga explique la crisis de KIO en el Congreso

El grupo parlamentario del Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de. los ministros de Economía, Carlos Solchaga, Industria, Claudio Aranzadi y Trabajo, Luis Martínez Noval, para que informen de las causas y consecuencias de la suspensión de pagos del Grupo Torras. Asimismo, piden la comparecencia de Solchaga en la Comisión de Economía para que aporte información sobre los antecedentes de esta crisis, los préstamos, ayudas y avales públicos de cualquier tipo que KIO haya recibido del Estado español.Izquierda Unida responsabilizó ayer al Gobierno de "buen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario del Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de. los ministros de Economía, Carlos Solchaga, Industria, Claudio Aranzadi y Trabajo, Luis Martínez Noval, para que informen de las causas y consecuencias de la suspensión de pagos del Grupo Torras. Asimismo, piden la comparecencia de Solchaga en la Comisión de Economía para que aporte información sobre los antecedentes de esta crisis, los préstamos, ayudas y avales públicos de cualquier tipo que KIO haya recibido del Estado español.Izquierda Unida responsabilizó ayer al Gobierno de "buena parte" de la crisis del Grupo Torras, "ya que se ha permitido a KIO comprar a sus anchas". Para IU, la suspensión de pagos afectará a 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos en todo el territorio nacional.

Más información

El secretario de Política Electoral, Félix Martínez de la Cruz, destacó que IU adoptará iniciativas en el Congreso en relación con la crisis de Torras. Izquierda Unida solicitó el pasado mes de agosto, junto con el Centro Democrático y Social, la creación de una subcomisión dentro de la comisión de Industria para el conocimiento de los problemas que afectan al Grupo Torras.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores señaló que el crack de Fesa-Enfersa puede producirse en un mes si no se inyectan urgentemente fondos. USO pidió acciones judiciales "implacables y ejemplares".

Archivado En