Solans desautoriza una concentración pro vida en la Puerta del Sol

El delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, ha desautorizado una concentración en la Puerta del Sol -en la tarde del próximo día 12, sábado- convocada por el grupo Ciudadanos por la Vida. La Delegación asegura que sugirió a los organizadores el traslado del acto a la plaza de España, para evitar perjuicios a los ciudadanos que acuden a la zona comercial, y que este criterio ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Justicia.Ciudadanos por la Vida, a su vez, señala que en los últimos meses se han concentrado en la Puerta del Sol numerosos colectivos, como "aragoneses regionalistas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, ha desautorizado una concentración en la Puerta del Sol -en la tarde del próximo día 12, sábado- convocada por el grupo Ciudadanos por la Vida. La Delegación asegura que sugirió a los organizadores el traslado del acto a la plaza de España, para evitar perjuicios a los ciudadanos que acuden a la zona comercial, y que este criterio ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Justicia.Ciudadanos por la Vida, a su vez, señala que en los últimos meses se han concentrado en la Puerta del Sol numerosos colectivos, como "aragoneses regionalistas, funcionarios y lesbianas", y que en Madrid ha habido hasta cinco manifestaciones en un mismo día. Los convocantes precisan que si algunas personas acuden a la concentración -con velas- lo harán "bajo su exclusiva responsabilidad".

En el denominado Encuentro por la Vida estaba prevista la intervención, entre otros, del escritor Fernando Sánchez Dragó, el periodista Ramón Pi y la cantante María Ostiz.

Archivado En