GUERRA DE LOS BALCANES

Policías serbios matan a tiros a un albanés Kosovo

Un hombre de ascendencia albanesa, Sani Arifi, de 27 años, fue muerto a tiros ayer por la mañana en el centro de Prístina (capital de la provincia de serbia de Kosovo, habitada mayoritariamente por albaneses) y su hermano herido por agentes de paisano de la policía serbia. El incidente provocó una concentración de albaneses en la zona y una movilización de fuerzas de seguridad.El suceso se produjo en un control policial realizado en un lugar con un intenso mercado negro de divisas y tabaco de contrabando. Según la agencia serbia Tanjug, "dos hombres resultaron heridos" después de que intentara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de ascendencia albanesa, Sani Arifi, de 27 años, fue muerto a tiros ayer por la mañana en el centro de Prístina (capital de la provincia de serbia de Kosovo, habitada mayoritariamente por albaneses) y su hermano herido por agentes de paisano de la policía serbia. El incidente provocó una concentración de albaneses en la zona y una movilización de fuerzas de seguridad.El suceso se produjo en un control policial realizado en un lugar con un intenso mercado negro de divisas y tabaco de contrabando. Según la agencia serbia Tanjug, "dos hombres resultaron heridos" después de que intentaran atacar a una patrulla policial y apoderarse de sus armas. Los yugoslavos de ascendencia albanesa constituyen el 90% de los 1,9 millones de habitantes de la provincia, rechazan la autoridad serbia y sus dirigentes han proclamado una República Independiente de Kosovo no reconocida internacionalmente. Este incidente viene a unirse a la lista de los que se han saldado sangrientamente entre albaneses y serbios, cadena que hace temer la apertura de un nuevo frente bélico en Serbia.

Más información

En la guerra que se libra en Bosnia, las fuerzas nacionalistas serbias bombardearon ayer con artillería pesada y ligera las áreas musulmanas de Sarajevo y sus alrededores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En