Dos neonazis alemanes se declaran culpables de la muerte de 3 turcas

Michael Peters, de 25 años, y Lars Christiansen, de 19, se han declarado culpables de haber provocado, el pasado 23 de noviembre, el incendio en las dos viviendas de la localidad de Mófin, en el norte de Alemania, a causa del cual murieron Bahide Arslan, de 51 años, su nieta Yeliz, de 10 años y su sobrina Aysche Yilmaz, de 14 años, todas ellas ciudadanas turcas.Peters, que dirige un grupo neonazi acusado de haber provocado multitud de incendios similares en esta zona del país, fue detenido la semana pasada junto a una decena de sus compañeros. Chistiansen fue arrestado el domingo. Según el fis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michael Peters, de 25 años, y Lars Christiansen, de 19, se han declarado culpables de haber provocado, el pasado 23 de noviembre, el incendio en las dos viviendas de la localidad de Mófin, en el norte de Alemania, a causa del cual murieron Bahide Arslan, de 51 años, su nieta Yeliz, de 10 años y su sobrina Aysche Yilmaz, de 14 años, todas ellas ciudadanas turcas.Peters, que dirige un grupo neonazi acusado de haber provocado multitud de incendios similares en esta zona del país, fue detenido la semana pasada junto a una decena de sus compañeros. Chistiansen fue arrestado el domingo. Según el fiscal federal, Alexander von Stah1, son los dos únicos autores del triple crimen, y fue el primero de ellos quien, tras lanzar las bombas incendiarias, llamó por teléfono a los bomberos y a la policía para avisar del incendio y se despidió con el saludo: "¡Heil Hitler!".

La ministra de Justicia, Sabine Leutheus ser- Schriarremberger, ha exhortado a los tribunales a "actuar con toda dureza" contra los neonazis, y ha pedido que se califique a todos los delitos de incendio como intento de asesinato lo que, en el caso de los incendiarios de Mölln, podría suponer la condena a cadena perpetua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En