PARO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Guerra de cifras

El Gobierno y los sindicatos se enzarzaron ayer en una guerra de cifras de diferencias exorbitantes. Mientras el Gobierno calcula que un 29,30% de los funcionarios de la Administración central han secundado la huelga, los sindicatos lo estiman en un 80%. Según los datos que maneja el Gobierno, han ido a la huelga 154.658 funcionarios de los 527.825 con que cuenta la Administración Central. Asimismo, los sindicatos calculan en un 74% el eco que la huelga ha encontrado en las administraciones autonómicas y en un 78% el de las administraciones locales. El Ministerio para las Administraciones Públ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno y los sindicatos se enzarzaron ayer en una guerra de cifras de diferencias exorbitantes. Mientras el Gobierno calcula que un 29,30% de los funcionarios de la Administración central han secundado la huelga, los sindicatos lo estiman en un 80%. Según los datos que maneja el Gobierno, han ido a la huelga 154.658 funcionarios de los 527.825 con que cuenta la Administración Central. Asimismo, los sindicatos calculan en un 74% el eco que la huelga ha encontrado en las administraciones autonómicas y en un 78% el de las administraciones locales. El Ministerio para las Administraciones Públicas no ha ofrecido datos de comunidades autónomas ni de municipios.Según Administraciones Públicas, los sectores donde la huelga ha tenido mayor incidencia han sido Correos con el 46,70%, y la universidad El Ministerio de Educación cifró el seguimiento de la huelga en un 20% del profesorado universitario y un 25% de los docentes de colegios e institutos. Según las centrales sindicales, sin embargo, paró un 89,95% de los funcionarios de Correos y un 82,8% del sector de la Enseñanza.

Más información

En Sanidad, las diferencias de cifras proporcionadas por Administraciones Públicas y los sindicatos son también exorbitantes. Un 9,44% en el Insalud frente a un 70,30 5%, según las centrales sindicales. Instituciones Penitenciarias ha sido el sector de menor incidencia, según los datos proporcionados por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En