La contaminación llega a niveles altos en seis zonas de la capital

Contaminación y sequía: vidas paralelas. Ésa es la situación atmosférica de Madrid en estos momentos. El invierno, el encendido de las calefacciones, el tráfico y la ausencia de lluvias están fomentando un incremento de los niveles de contaminación, que se sitúan altos en seis zonas distintas y céntricas de la ciudad. Noviembre, el mes de mayores precipitaciones, se termina sin grandes aportaciones.El departamento de Contaminación Atmosférica señaló que ayer los valores medios de la red ofrecían un panorama de contaminación baja por partículas y media por SO2. Sin embargo, cuatro estacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Contaminación y sequía: vidas paralelas. Ésa es la situación atmosférica de Madrid en estos momentos. El invierno, el encendido de las calefacciones, el tráfico y la ausencia de lluvias están fomentando un incremento de los niveles de contaminación, que se sitúan altos en seis zonas distintas y céntricas de la ciudad. Noviembre, el mes de mayores precipitaciones, se termina sin grandes aportaciones.El departamento de Contaminación Atmosférica señaló que ayer los valores medios de la red ofrecían un panorama de contaminación baja por partículas y media por SO2. Sin embargo, cuatro estaciones de las 21 en funcionamiento indicaron ayer valores altos por SO2 (glorietas de Quevedo y de Cuatro Caminos y plazas del doctor Gregorio Marañón y del Marqués de Salamanca) y dos por partículas (plazas de Luca de Tena de Cristo Rey).Los responsables de este departamento han precisado que los niveles no alcanzan ni la mitad de los establecidos para considerar la situación como de alerta atmosférica.

Los responsables del Canal de Isabel II se han manifestado muy preocupados por la situación de sequía, informa Europa Press. En la primera quincena de noviembre, las aportaciones por las lluvias han sido 17 hectómetros cúbicos, inferiores a la media de otros años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En