El Ejército alemán ordena una limpieza elementos 'ultras' en su seno

Altos mandos del Ejército alemán han ordenado la toma de medidas enérgicas después de que se tuviera noticia de que 24 soldados, todos reclutas, estaban implicados en acciones violentas de grupos de extrema derecha. También se les acusa de hacer propaganda racista.El delegado de los Ejércitos en el Bundestag -la Cámara Baja del Parlamento-, Alfred Biehle, dijo en Bonn que al menos tres personas habían fallecido en el curso de este año por acciones de soldados alemanes. Las muertes, añadió, se relacionan con actividades de la extrema derecha. Según Biehle, uno de los soldados implicados en los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Altos mandos del Ejército alemán han ordenado la toma de medidas enérgicas después de que se tuviera noticia de que 24 soldados, todos reclutas, estaban implicados en acciones violentas de grupos de extrema derecha. También se les acusa de hacer propaganda racista.El delegado de los Ejércitos en el Bundestag -la Cámara Baja del Parlamento-, Alfred Biehle, dijo en Bonn que al menos tres personas habían fallecido en el curso de este año por acciones de soldados alemanes. Las muertes, añadió, se relacionan con actividades de la extrema derecha. Según Biehle, uno de los soldados implicados en los actos de violencia ya ha sido condenado a cinco años de cárcel y expulsado del Ejército. El responsable del ministerio precisé que los fallecimientos se habían producido "en relación con ataques a albergues de refugiados".

El comandante en jefe del Ejército, en cartas a los oficiales, ha ordenado medidas contra los extremistas, mientras el jefe de la Armada declaraba que no hay lugar para el racismo en sus barcos. Un comunicado del ministerio previene contra la contaminación de las ideas de extrema derecha en un colectivo formado por 400.000 soldados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En