Minicumbre africana para pacificar Liberia

El presidente de Nigeria, Ibrahim Babangida, inauguró ayer una minicumbre para analizar el conflicto de Liberia con un duro ataque verbal al dirigente de la guerrilla, Charles Taylor. "El mundo debe ver ahora a Taylor por lo que realmente representa", dijo el dirigente nigeriano. "No representa a la democracia ni cree en la libertad de elección, que es un derecho sagrado del pueblo liberiano", añadió.Babangida -al que acompañaban otros siete dirigentes del Africa occidental- dijo que la crisis liberiana se ha convertido en el mayor reto de la Comunidad Económica de Estados Africanos, integrada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Nigeria, Ibrahim Babangida, inauguró ayer una minicumbre para analizar el conflicto de Liberia con un duro ataque verbal al dirigente de la guerrilla, Charles Taylor. "El mundo debe ver ahora a Taylor por lo que realmente representa", dijo el dirigente nigeriano. "No representa a la democracia ni cree en la libertad de elección, que es un derecho sagrado del pueblo liberiano", añadió.Babangida -al que acompañaban otros siete dirigentes del Africa occidental- dijo que la crisis liberiana se ha convertido en el mayor reto de la Comunidad Económica de Estados Africanos, integrada por 16 países.

Según fuentes diplomáticas, la cumbre tenía previsto imponer sanciones económicas a Taylor, que controla la mayor parte del territorio liberiano, para obligarle a que detenga la ofensiva que ha lanzado recientemente contra Monrovia y que ya ha costado la vida a unas 3.000 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En