Maserati anuncia el cierre de una factoría y despide a sus 1.047 trabajadores

La fábrica italiana de automóviles Maserati anunció ayer el cierre de su factoría de Lambrate, en la provincia norteña de Milán, y el despido de sus 1.047 trabajadores. Esta decisión, según los sindicatos, es "un acto gravísimo", ya que no respeta los pactos logrados tras el ingreso de la Fiat en el capital de la compañía en 1989 y no ofrece alternativa a los despidos de los empleados.Los sindicatos y el dueño de Maserati, el empresario italo-argentino Alejandro de Tomaso, se reunieron ayer tarde en Roma con representantes de los ministerios de Trabajo e Industria para analizar la situación....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fábrica italiana de automóviles Maserati anunció ayer el cierre de su factoría de Lambrate, en la provincia norteña de Milán, y el despido de sus 1.047 trabajadores. Esta decisión, según los sindicatos, es "un acto gravísimo", ya que no respeta los pactos logrados tras el ingreso de la Fiat en el capital de la compañía en 1989 y no ofrece alternativa a los despidos de los empleados.Los sindicatos y el dueño de Maserati, el empresario italo-argentino Alejandro de Tomaso, se reunieron ayer tarde en Roma con representantes de los ministerios de Trabajo e Industria para analizar la situación.

La crisis en Maserati, una de las más prestigiosas casas de automóviles, no es nueva: a principios de 1990 un total de 250 trabajadores pasaron a regulación de empleo durante dos años. Otros 250 empleados corrieron igual suerte a principios de este ano y un centenar se acogieron a jubilaciones anticipadas.

Archivado En