El Parlamento de Cuba pone en marcha el calendario electoral

El Parlamento cubano puso en marcha ayer el complicado mecanismo electoral que conducirá a la realización de elecciones municipales en la isla el próximo 20 de diciembre, y a la celebración de unos comicios generales tres meses más tarde. El primer paso para ello, dado el miércoles en La Habana, fue constituir la Comisión Electoral Nacional, que se encargará de organizar, dirigir y fiscalizar el proceso electoral.Tras la celebración de las elecciones municipales, el 20 de diciembre, la ley electoral establece que deben formarse las llamadas comisiones de candidatura. Las listas están compuesta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento cubano puso en marcha ayer el complicado mecanismo electoral que conducirá a la realización de elecciones municipales en la isla el próximo 20 de diciembre, y a la celebración de unos comicios generales tres meses más tarde. El primer paso para ello, dado el miércoles en La Habana, fue constituir la Comisión Electoral Nacional, que se encargará de organizar, dirigir y fiscalizar el proceso electoral.Tras la celebración de las elecciones municipales, el 20 de diciembre, la ley electoral establece que deben formarse las llamadas comisiones de candidatura. Las listas están compuestas por miembros de las diversas organizaciones de masas que existen en el país y tienen la función de confeccionar las candidaturas de personas que se presentarán como aspirantes a diputados del Parlamento, y que, por primera vez, los cubanos podrán elegir mediante voto directo y secreto.

Por otra parte, el Consejo de Estado nombró el martes al dirigente comunista Carlos Lage secretario del Consejo de Ministros y de su comité ejecutivo en sustitución de Osmany Cienfuegos. El ascenso de Lage, ex jefe de la organización juvenil del Partido Comunista, ha sido interpretado como la consolidación definitiva de este cercano colaborador de Fidel Castro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En