El Gobierno no aplica una estricta política industrial, según Subirà

"El Gobierno no está aplicando políticas propiamente industriales, sino modificaciones en el entorno sobre el que actúan las empresas, como el monetario [tipos de interés], el marco fiscal y el mercado laboral", afirmó el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà. Subirà destacó además la rigidez normativa del mercado laboral español.La industria catalana representa una tercera parte del producto interior bruto (PIB) de la autonomía y el 35,7% del empleo, porcentajes muy similares a los de Alemania y Japón. Antoni Subirà destacó ayer en el Parlament que si se han mantenido estos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Gobierno no está aplicando políticas propiamente industriales, sino modificaciones en el entorno sobre el que actúan las empresas, como el monetario [tipos de interés], el marco fiscal y el mercado laboral", afirmó el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà. Subirà destacó además la rigidez normativa del mercado laboral español.La industria catalana representa una tercera parte del producto interior bruto (PIB) de la autonomía y el 35,7% del empleo, porcentajes muy similares a los de Alemania y Japón. Antoni Subirà destacó ayer en el Parlament que si se han mantenido estos altos parámetros desde 1985 -después de la crisis de 1973-1983-, es en gran medida gracias a la inversión extranjera y al crecimiento de los excedentes empresariales.

En el debate sobre política industrial que se inició ayer en el Parlament, Subirà manifestó que en el marco de la CE sólo se admiten actuaciones directas de fomento industrial en territorios claramente desindustrializados como Irlanda o afectados por el monocultivo (Gales).

Estos criterios "dejan especialmente desprotegidas a regiones como Cataluña, que tiene en su territorio áreas en clara regresión", matizó el titular del Departamento de Industria.

Archivado En