El presupuesto destinado a Medio Ambiente crecerá un 30% en 1993

El secretario de Estado para las políticas de Agua y Medio Ambiente, Vicente Albero, ha explicado en el Congreso de los Diputados que su departamento. dispondrá de un presupuesto total de 160.000 millones de pesetas para el próximo año, lo que supone un incremento del 30% con respecto al de este año.Las principales inversiones en el departamento de Medio Ambiente se destinarán fundamentalmente a la mejora de las costas (13.000 millones de pesetas), así como a la depuración de las aguas (8.300 millones de pesetas). Aparte queda el Plan Hidrológico Nacional, que prevé unos costes de aproximadame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para las políticas de Agua y Medio Ambiente, Vicente Albero, ha explicado en el Congreso de los Diputados que su departamento. dispondrá de un presupuesto total de 160.000 millones de pesetas para el próximo año, lo que supone un incremento del 30% con respecto al de este año.Las principales inversiones en el departamento de Medio Ambiente se destinarán fundamentalmente a la mejora de las costas (13.000 millones de pesetas), así como a la depuración de las aguas (8.300 millones de pesetas). Aparte queda el Plan Hidrológico Nacional, que prevé unos costes de aproximadamente cuatro billones de pesetas a lo largo de dos próximas décadas.

Por otro lado, el Instituto parala Conservación de Naturaleza (Icona) invertirá en 1993 unos 5.307 millones en la conservación y gestión de la red estatal de par ques nacionales, según Santiago Marraco, director del organismo. Esta cantidad supone un aumento cercano al 18% respecto a lo dedicado este año al mismo capítulo (4.500 millones). Hoy hay nueve parques nacionales, pero se prepara su ampliación.

Archivado En