Fuertes recortes presupuestarios en los institutos de la Mujer y de la Juventud

Los presupuestos del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud para 1993 serán inferiores a los de 1992, en beneficio de las partidas destinadas a ancianos y minusválidos, según informó ayer el Ministerio de Asuntos Sociales. Los recortes de ambos organismos son, respectivamente, de un 2,05% y un 7,12% respecto a este año.Desde el departamento que dirige Matilde Fernández se admite que las limitaciones citadas a la política de igualdad que ha venido pregonando y defendiendo la ministra significan una ralentización "que no afecta a los programas básicos de los institutos, sino a aquel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presupuestos del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud para 1993 serán inferiores a los de 1992, en beneficio de las partidas destinadas a ancianos y minusválidos, según informó ayer el Ministerio de Asuntos Sociales. Los recortes de ambos organismos son, respectivamente, de un 2,05% y un 7,12% respecto a este año.Desde el departamento que dirige Matilde Fernández se admite que las limitaciones citadas a la política de igualdad que ha venido pregonando y defendiendo la ministra significan una ralentización "que no afecta a los programas básicos de los institutos, sino a aquellos que por sus características pueden dilatarse en su ejecución, como los programas de viviendas para jóvenes o las investigaciones y estudios en el área de la mujer".

El proyecto presupuestario asigna a Asuntos Sociales para 1993 un total de 390.282 millones de pesetas, un 4,76% más que en 1992. Los grandes objetivos del presupuesto serán la cobertura de necesidades básicas de ancianos y minusválidos, con un incremento del 19% para inversiones en servicios e infraestructuras. Las pensiones no contributivas, que gestiona Asuntos Sociales, suben un 6,4% al igual que el resto que gestiona Trabajo.

Archivado En