Relación de víctimas

El grupo de 30 españoles que viajaba en el avión siniestrado en las inmediaciones de Katmandú, capital de Nepal, había salido anteayer, domingo, de Barcelona y Madrid dentro del itinerario Tesoros de India y Nepal, organizado por la agencia Dimensiones, según informó a Efe una empleada de esa empresa. La citada agencia supone que los 30 españoles, como estaba previsto, tomaron ayer el vuelo de las líneas aéreas paquistaníes en Karachi con dirección a Katmandú.El grupo de españoles procedía de las provincias de Madrid, Barcelona, Oviedo, Bilbao, Soria y Gijón. La delegación en Madrid de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de 30 españoles que viajaba en el avión siniestrado en las inmediaciones de Katmandú, capital de Nepal, había salido anteayer, domingo, de Barcelona y Madrid dentro del itinerario Tesoros de India y Nepal, organizado por la agencia Dimensiones, según informó a Efe una empleada de esa empresa. La citada agencia supone que los 30 españoles, como estaba previsto, tomaron ayer el vuelo de las líneas aéreas paquistaníes en Karachi con dirección a Katmandú.El grupo de españoles procedía de las provincias de Madrid, Barcelona, Oviedo, Bilbao, Soria y Gijón. La delegación en Madrid de la compañía aérea paquistaní a la que pertenecía el avión facilitó ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores una lista con los nombres de los 30 españoles que viajaban en él.

Más información

Se trata de Carmen González, Ana García, Javier Oliva, Susana Martínez, Jordi Roca, Pablo Ramos, María Ángeles Llorente, Fabián Gayol, Pilar Lobato, Alejandro Surca, Concepción Valverde, Juan Esteller, Rosa Clausell, María Pol, Encarnación Gálvez, Manuel Juis, Miguel Cristóbal, Begoña Urbina, Pedro Ferrer Muñoz, Susana Álvarez, María Teresa Elías, José Brihuega, Alfonso García, Aurora Arizmendi, Alfonso Pérez, Monserrat Puig Demont, Manuel Pol, Emilia González, Pedro Casado y Julio Martín.

Tareas de rescate

Estas personas son las que figuran en la lista de embarque de la compañía aérea paquistaní, pero no se tiene constancia de que todos ellos subieran finalmente al avión.La Embajada española en la India, la legación diplomática más próxima al lugar del siniestro, envió ayer a su consejero, Juan Manuel López Nadal, a la capital de Nepal para interesarse por las tareas de rescate y coordinar la posible repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Siete españoles perdieron la vida en otro accidente registrado el 31 de julio, también en las proximidades de Katmandú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En