Un preso se fuga de la cárcel Modelo en el mismo momento de ser ingresado

El recluso Félix Ariza García, de 31 años, se fugó ayer de la cárcel Modelo de Barcelona en cuanto fue introducido en el penal. Ariza aprovechó un momento de gran movimiento de personas en la zona de recepción de presos para pedir permiso para ir al lavabo y luego huir a pie por la puerta principal, según la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.Ariza, considerado como un preso no peligroso, permanecía desde el pasado mes de marzo en libertad, hasta que un juez ordenó su ingreso en prisión como supuesto autor de un delito contra la propiedad. Ariza tenía varios antece...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recluso Félix Ariza García, de 31 años, se fugó ayer de la cárcel Modelo de Barcelona en cuanto fue introducido en el penal. Ariza aprovechó un momento de gran movimiento de personas en la zona de recepción de presos para pedir permiso para ir al lavabo y luego huir a pie por la puerta principal, según la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.Ariza, considerado como un preso no peligroso, permanecía desde el pasado mes de marzo en libertad, hasta que un juez ordenó su ingreso en prisión como supuesto autor de un delito contra la propiedad. Ariza tenía varios antecedentes penales por diversos delitos de robo, informaron las mismas fuentes.

Servicios Penitenciarios ha abierto una investigación interna para aclarar de qué forma ocurrieron los hechos y poder así determinar las responsabilidades. En junio pasado, un recluso trató de escapar de la Modelo, pero fracasó. El año pasado, en septiembre, un preso huyó a pie por la puerta principal de forma similar a la de Ariza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En