Un banquero kuwaití acusa a su gerente en Mallorca de estafarle 4.000 millones

Los representantes legales del banquero de Kuwait Mubarak Abdul Azif al Hassawi han evaluado en más de 4.000 millones de pesetas el alcance de la presunta estafa cometida por su antiguo administrador en Mallorca, Martín Ferriol Font, mediante hipotecas, negocios paralelos y facturaciones irregulares (véase EL PAÍS del 4 de septiembre).Ferriol, en paradero desconocido desde que el 6 de septiembre fue denunciado por Al Hassawi, es un empresario de 56 años que actuaba como agente de la propiedad inmobiliaria. Desde 1977 era el administrador con plenos poderes de las inversiones en Mallorca del po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes legales del banquero de Kuwait Mubarak Abdul Azif al Hassawi han evaluado en más de 4.000 millones de pesetas el alcance de la presunta estafa cometida por su antiguo administrador en Mallorca, Martín Ferriol Font, mediante hipotecas, negocios paralelos y facturaciones irregulares (véase EL PAÍS del 4 de septiembre).Ferriol, en paradero desconocido desde que el 6 de septiembre fue denunciado por Al Hassawi, es un empresario de 56 años que actuaba como agente de la propiedad inmobiliaria. Desde 1977 era el administrador con plenos poderes de las inversiones en Mallorca del potentado kuwaití.

Ferriol, destituido como cónsul de Ecuador por anteriores irregularidades, afirmaba estar relaciona do a través de Al Hassawi con la familia real de Kuwait. Un portavoz de la Embajada en Madrid del emirato negó ayer que el banquero pertenezca al entorno familiar del Emir.

Policías especializados en delincuencia económica y un inspector fiscal colaboran en la investigación judicial del caso que dirige el juez José Castro Aragón. Ferriol había levantado durante años una compleja red de empresas y cuentas con identidades supuestas para ejecutar la presunta gran estafa. La acusación denunció inicialmente la apropiación de 1.500 millones de pesetas a través de una hipoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En