Gas Natural suma 375 expedientes en seis meses por sus obras en la calle

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto a Gas Natural 375 expedientes desde el mes de marzo por obras que ha ejecutado la compañía en la vía pública. El total de expedientes abiertos por la Concejalía de Obras a diversas empresas de servicios asciende a 547, según una nota municipal.Los motivos más comunes de incumplimiento por parte de las compañías son: carecer de licencia de obras, sobrepasar el plazo de ejecución, inexistencia de paso de peatones convenientemente situados y protegidos, señalización inadecuada, falta de limpieza en la obra, vertidos de escombros en la vía pública y árboles dañ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto a Gas Natural 375 expedientes desde el mes de marzo por obras que ha ejecutado la compañía en la vía pública. El total de expedientes abiertos por la Concejalía de Obras a diversas empresas de servicios asciende a 547, según una nota municipal.Los motivos más comunes de incumplimiento por parte de las compañías son: carecer de licencia de obras, sobrepasar el plazo de ejecución, inexistencia de paso de peatones convenientemente situados y protegidos, señalización inadecuada, falta de limpieza en la obra, vertidos de escombros en la vía pública y árboles dañados.

Los expedientes por infracción de ordenanzas municipales -con sanciones de 25.000 pesetas diarias- se reparten entre las compañías Gas Natural (353 expedientes), Canal de Isabel II (32), Compañía Telefónica (11), Iberdrola (7) y otros (31). El total de este tipo de sanciones es de 482. Los expedientes de disciplina urbanística -multas de hasta 500.000 pesetas- abiertos por realizar obras sin licencia, incumplir las condiciones particulares y ejecutar obras fuera de plazo se han repartido así: 22 a Gas Natural, 7 a Unión Eléctrica Fenosa, 5 a Telefónica, 5 al Canal, 1 a Iberdrola y 25 a otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En