Los ucranios pierden la esperanza en las reformas de su país

El Parlamento ucranio celebró ayer una crítica sesión al tiempo que los líderes del país advertían de que la población de la antigua república soviética está perdiendo la esperanza en que las reformas puedan mejorar sus condiciones de vida.Sin embargo, los diputados tendrán que esperar diez días para conocer los planes del Gobierno para introducir la economía de mercado. Los dirigentes de Ucrania han sido acusados de inactividad en los nueve meses desde que la república se declaró independiente. Ni el presidente ucranio, Leonid Kravchuk, ni el primer ministro, Vitold Fokin, asistieron a la ses...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento ucranio celebró ayer una crítica sesión al tiempo que los líderes del país advertían de que la población de la antigua república soviética está perdiendo la esperanza en que las reformas puedan mejorar sus condiciones de vida.Sin embargo, los diputados tendrán que esperar diez días para conocer los planes del Gobierno para introducir la economía de mercado. Los dirigentes de Ucrania han sido acusados de inactividad en los nueve meses desde que la república se declaró independiente. Ni el presidente ucranio, Leonid Kravchuk, ni el primer ministro, Vitold Fokin, asistieron a la sesión parlamentaria. En una carta a los diputados, Fokin alegó que "la economía de Ucrania pasa por una profunda crisis, en gran parte heredada de la antigua URSS, pero también vinculada al hecho de que hemos avanzado muy lentamente en las reformas". El primer ministro añadía que la crisis está acompañada de un aumento de la tensión social.

Añadió que el plan de reforma del Gobierno, el primer proyecto unificado elaborado después de meses de luchas internas, estaba siendo estudiado en sus últimos aspectos por el Gobierno. La versión final será presentada al Parlamento ante del próximo día 28.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En