Los transportistas cántabros se unen a la huelga, que afecta en especial a Vizcaya

La Asociación de Empresarios del Transporte por Carretera de Cantabria, (Asemtrasan), integrada en Fenadismer -asociación que se opone a la movilización del sector- decidió sumarse al paro indefinido convocado por Fedatrans en todo el Estado en una asamblea celebrada en la noche del martes.Los transportistas de Cantabria se suman de esta forma a una huelga que, en su segundo día, se sigue de forma desigual según las provincias. Como en la primera jornada de la protesta, ayer no hubo incidentes graves, con la excepción del apedreamiento de dos camiones y un autobús en la localidad jienense de B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Empresarios del Transporte por Carretera de Cantabria, (Asemtrasan), integrada en Fenadismer -asociación que se opone a la movilización del sector- decidió sumarse al paro indefinido convocado por Fedatrans en todo el Estado en una asamblea celebrada en la noche del martes.Los transportistas de Cantabria se suman de esta forma a una huelga que, en su segundo día, se sigue de forma desigual según las provincias. Como en la primera jornada de la protesta, ayer no hubo incidentes graves, con la excepción del apedreamiento de dos camiones y un autobús en la localidad jienense de Bailen y el pinchazo de las ruedas de varios camiones en Riba-Roja (Valencia).

Al margen de incidentes aislados, la protesta de los transportistas, que solicitan una rebaja en los impuestos, jubilaciones anticipadas y un plan de reordenación del sector más amplio que el diseñado por la Administración, sólo se está dejando notar de forma importante en el País Vasco -es especialmente Vizcaya- y en el puerto de Barcelona. Ayer, la asociación de transportistas del mencionado puerto (Transcot) se reunió con las empresas encargadas del tráfico de alimentos a las Islas Baleares para tratar de alcanzar un acuerdo de mínimos.

Archivado En