Israel planea la anulación de penas para favorecer las negociaciones de paz

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, anulará castigos colectivos en los territorios ocupados, según informó ayer la prensa israelí, con el fin de favorecer el desarrollo de las conversaciones de paz para Oriente Próximo que hoy está previsto se reanuden en Washington. Rabin, que era ministro de Defensa cuando hace cinco años estalló la Intifada -la protesta popular contra la, ocupación israelí en Cisjordania y Gaza-, dejará sin efecto, entre otros castigos, las deportaciones y la orden de destrucción de las casas de palestinos acusados de atentados contra las autoridades israelíes. Además,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, anulará castigos colectivos en los territorios ocupados, según informó ayer la prensa israelí, con el fin de favorecer el desarrollo de las conversaciones de paz para Oriente Próximo que hoy está previsto se reanuden en Washington. Rabin, que era ministro de Defensa cuando hace cinco años estalló la Intifada -la protesta popular contra la, ocupación israelí en Cisjordania y Gaza-, dejará sin efecto, entre otros castigos, las deportaciones y la orden de destrucción de las casas de palestinos acusados de atentados contra las autoridades israelíes. Además, se proclamará una amnistía para 800 prisioneros palestinos.El Gobierno de Tel Aviv, que anunciará estos planes oficialmente esta semana, también estudia autorizar la reanudación de las actividades en la universidad y los institutos de investigación palestinos.

El Gobierno estadounidense, promotor junto con Rusia de las negociaciones árabe-israelíes, desea obtener un éxito en los encuentros, que se prolongarán durante un mes. "Estamos decididos a lograr que estas negociaciones sean un éxito", declaró ayer el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher. "Nuestro papel será el de una fuerza motorá, de un catalizador", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En