La Sanidad andaluza no relaciona el brote de meningitis con la muerte de una niña

El brote de meningitis vírica que ha causado en los últimos días la hospitalización de nueve niños de la localidad sevillana de Los Palacios -cuatro de los cuales permanecen ingresados- es benigno y "no debe alarmar a la población", según manifestó ayer el director general de Atención Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Jaime Nieto. El responsable autonómico desvinculó totalmente estos casos con el de una niña de cuatro años del municipio de Las Cabezas de San Juan, que falleció el pasado sábado a consecuencia de una meningitis bacteriana fulminante.Los niños afectados por la enferm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El brote de meningitis vírica que ha causado en los últimos días la hospitalización de nueve niños de la localidad sevillana de Los Palacios -cuatro de los cuales permanecen ingresados- es benigno y "no debe alarmar a la población", según manifestó ayer el director general de Atención Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Jaime Nieto. El responsable autonómico desvinculó totalmente estos casos con el de una niña de cuatro años del municipio de Las Cabezas de San Juan, que falleció el pasado sábado a consecuencia de una meningitis bacteriana fulminante.Los niños afectados por la enfermedad, de edades comprendidas entre los 15 meses y los ocho años, han estado ingresados en el hospital universitario de Valme, en la capital sevillana. Cinco han sido dados de alta en esta semana, y otros cuatro permanecen "en observación" a la espera de ser dados de alta "en los próximos días", según dijo Niete.

"Se trata de una meningitis de tipo virásico, una clase de virus que en algunas personas puede producir la gripe y en otras, especialmente ninos y jovenes, puede afectar a las meninges", afirmó el director general, quien insistió en tranquilizar a la población de Los Palacios.

El Servicio Andaluz de Salud ha emprendido una encuesia y un estudio epidemiológice, para tratar de establece y características comunes entre los niños afectados y saber la procedencia del virus. La Junta, de momento, descarta que se trate de una epidemia.

Sobre la firma

Archivado En