La tragedia se repite en Alfacar

El Ayuntamiento de Alfacar (Granada), de donde era natural José Manuel Fernández Lozano, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en la tarde del lunes en Olartzun (Gruipúzcoa), declaró ayer día de luto. Es la segunda vez que esta localidad granadina, de menos de 4.000 habitantes, vive una tragedia similar. En 1986 ETA mató a Ángel de la Higuera, un joven de la localidad que estaba en Madrid cumpliendo el servicio militar como guardia civil."Esos canallas asesinos van a destruir España entera", dijo Gabriel Fernández, el padre de José Manuel, cuando el cadáver del guardia civil llega...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Alfacar (Granada), de donde era natural José Manuel Fernández Lozano, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en la tarde del lunes en Olartzun (Gruipúzcoa), declaró ayer día de luto. Es la segunda vez que esta localidad granadina, de menos de 4.000 habitantes, vive una tragedia similar. En 1986 ETA mató a Ángel de la Higuera, un joven de la localidad que estaba en Madrid cumpliendo el servicio militar como guardia civil."Esos canallas asesinos van a destruir España entera", dijo Gabriel Fernández, el padre de José Manuel, cuando el cadáver del guardia civil llegaba a Alfacar, alrededor de las ocho de la tarde. Unos 400 vecinos del pueblo estuvieron presentes en el recibimiento.

Más información

El velatorio por el guardia civil asesinado, que tenía 25 años, estaba casado y con un hijo, se celebró en el domicilio de la familia, que había declinado llevarlo a cabo en el Ayuntamiento del pueblo. El entierro se celebrará esta mañana.

Luto y dolor general fue asimismo la tónica de ayer en la localidad pontevedresa de Gondomar (Pontevedra), donde había nacido el otro guardia civil asesinado, Juan Manuel Martínez Gil. El Ayuntamiento de Gondomar celebró, ayer una sesión plenaria de urgencia en la que decidió por unanimidad "mostrar su repulsa a toda clase de actos terroristas" y decretó además dos días de luto oficial durante el que las banderas ondearán a media asta con crespones negros.

La alcaldía ha fletado tres autobuses para que los vecinos que lo deseen asistan al entierro del guardia civil asesinado, que tendrá lugar esta tarde a las 5.30 horas, en el municipio orensano de Sarreaus, en el panteón familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En