CC OO propone que el Inem aumente hasta el 30% la gestión de las colocaciones

El sindicato CC OO va a proponer en las próximas negociaciones sobre la reforma del Instituto Nacional de Empleo (Inem) la conversión de éste en un servicio público de empleo capaz de hacer frente a las demandas de empleo. Según un comunicado dado a conocer ayer, el objetivo de ese servicio público debe ser "recolocar a los desempleados, formarles hacia una ocupación y gestionar prestaciones inmediata y suficientes para los trabajadores que pierdan el empleo".El sindicato mantiene que el Inem debe dotarse de una estructura organizativa y de recursos así como de una filosofía que le permita ten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato CC OO va a proponer en las próximas negociaciones sobre la reforma del Instituto Nacional de Empleo (Inem) la conversión de éste en un servicio público de empleo capaz de hacer frente a las demandas de empleo. Según un comunicado dado a conocer ayer, el objetivo de ese servicio público debe ser "recolocar a los desempleados, formarles hacia una ocupación y gestionar prestaciones inmediata y suficientes para los trabajadores que pierdan el empleo".El sindicato mantiene que el Inem debe dotarse de una estructura organizativa y de recursos así como de una filosofía que le permita tener un papel activo en cada nivel de actuación". CC OO apuesta por unos servicios públicos que no se limiten a ser meros aciministraci ores ciei paro y considera que la mejora de la gestión de las colocaciones es un objetivo central, de manera que "el Inem debe aumentar hasta el 30% la gestión directa de las colocaciones, que actualmente está en el 9%".

Otro punto fundamental, según CC OO, es la descentralización autonómica y provincial de las funciones del Inem, en paralelo a la actividad coordinada entre sus diferentes niveles de actuación.

El Ministerio de Trabajo, por otra parte, anunció ayer los datos sobre tasa de cobertura por desempleo, que se incrementó más de cuatro puntos porcentuales desde abril, mes en que entró en vigor el decreto sobre desempleo conocido por el decretazo, pasando del 60% al 64,2% en junio.

Archivado En