El Ayuntamiento ha inspeccionado los aseos de 462 locales públicos

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha inspeccionado, según sus propios datos, la cuarta parte de los 2.817 establecimientos públicos que el año pasado tenían sus aseos en inadecuadas condiciones. La campaña pretende revelar si las deficiencias detectadas en 295 restaurantes y 2.522 bares ya han sido subsanadas.La misma concejalía, que dirige Simón Viñals, ha emprendido mes de agosto una campaña de inspección en bares y restaurantes sobre las cremas y salsas que utilizan huevo entre sus ingredientes. Con ella se busca prevenir las intoxicaciones alimentarias derivadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha inspeccionado, según sus propios datos, la cuarta parte de los 2.817 establecimientos públicos que el año pasado tenían sus aseos en inadecuadas condiciones. La campaña pretende revelar si las deficiencias detectadas en 295 restaurantes y 2.522 bares ya han sido subsanadas.La misma concejalía, que dirige Simón Viñals, ha emprendido mes de agosto una campaña de inspección en bares y restaurantes sobre las cremas y salsas que utilizan huevo entre sus ingredientes. Con ella se busca prevenir las intoxicaciones alimentarias derivadas del efecto del calor sobre mayonesas y otras salsas. Según un decreto del Ministerio de Sanidad de agosto de 1991, las cremas que se elaboran en frío deben estar hechas con productos derivados del huevo fresco, deben conservarse a menos de ocho grados centígrados y consumirse en el día.

Sesenta inspectores se encargan de estas tareas de control. En caso de apreciar algún defecto, recogen tres muestras -dos para el laboratorio y una para el interesado- y abren un expediente sancionador. Ayer, la Concejalía de Sanidad y Consumo aseguró no poder ofrecer ningún resultado sobre dichas campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En