El director de Carreteras de Andalucia, inculpado de tráfico de influencias y cohecho

Manuel Ollero, quien ha reiterado su intención de mantenerse en, el cargo, señaló a este periódico, al día siguiente de su con aparecencia, que ésta se había producido sólo en calidad de testigo. Asimismo, Juan López-Martos, consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y superior tampoco informó de las imputaciones que se le había realizado por la juez a su director general, durante una comparecencia parlamentaria sobre el caso. López Martos defendió contundentemente la honorabilida de su subordinado, y llegó a decir que la Familia es lo único que las personas, cuando nac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Ollero, quien ha reiterado su intención de mantenerse en, el cargo, señaló a este periódico, al día siguiente de su con aparecencia, que ésta se había producido sólo en calidad de testigo. Asimismo, Juan López-Martos, consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y superior tampoco informó de las imputaciones que se le había realizado por la juez a su director general, durante una comparecencia parlamentaria sobre el caso. López Martos defendió contundentemente la honorabilida de su subordinado, y llegó a decir que la Familia es lo único que las personas, cuando nacen, no pueden elegir. El consejero se refería a la posible imputación de Jorge Ollero, hermano del director general, detenido posteriormente puesto en libertad.Tras su declaración, Manuel Ollero elogió, en declaración a este periódico la actuación de la policía judicial: "Han realizado un, gran labor, a todos nos interusa que las actuaciones que se persiguen no se produzcan nunca". Asirnisrno, en tres conversaciones telefónicas con este diario desde que se conoció el caso, Ollero ha negado su relación con el cobro de comisiones ilegales y ha rechazado que facilitase a su hermano Jorge información privilegiada sobre la concesión de obras públicas andaluzas dependientes de su dirección general.

Ayer, en declaraciones a Efe, el director de Carreteras se negó a confirmar si compareció ante la policía y la juez en calidad de imputado o de testigo, alegando el secreto que pesa sobre las actuaciones. Manuel Ollero se limitó a declarar: "Lo, único que puedo decir es que creo en las instituciones y utilizaré las armas que me permite la ley para defenderme". Añadió también que en cualquier caso respeta las decisiones judiciales. Fuentes que conocen la investigación señalaron ayer a este periódico que el director de Carreteras de la Junta fue informado en todo momento de las imputaciones de tráfico e influencias y cohecho que se derivaban de las conversaciones telefónicas intervenidas a su hermano Jorge.

22 millones

Jorge Ollero fue detenido el pasado día 15 en las cercanías del aeropuerto de Sevilla con un maletín que contenía 22 millones de pesetas procedentes de una supuesta comisión pagada por la firma Obras y Construcciones Industriales (Ocisa) a Pedro Llach, intermediario inmobiliario, quien se encuentra en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas.

La juez Pilar Llorente comenzará- a partir de hoy sus vacaciones estivales, por lo que fuentes próximas al caso indicaron ayer que la investigación se limitará durante el mes de agosto a la práctica de pruebas documentales relacionadas con la causa. Asimismo, señalaron que el juez de Instrucción número 15 de Sevilla, se hará cargo de las diligencias, aunque añadieron que es previsible que su actuación se limite a prorrogar el secreto del sumario que se cumple el próximo 15 de agosto hasta final de mes.

El jueves por la noche, el presidente de Obras y Construcciones Industriales, SA (Ocisa), Jesús Roa, fue puesto en libertad sin fianza tras declarar ante la policía judicial y la juez Pilar Llorente en relación con el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En