Cuba sigue con expectación el viaje de Castro por España

Los cubanos están viviendo con gran intensidad el viaje de Fidel Castro por España. Desde que el presidente cubano llegó a Madrid el pasado día 22 de julio, todos los medios de prensa de la isla centran sus informaciones en la participación de Castro en la segunda cumbre de presidentes latinoamericanos y su protagonismo durante las visitas a Barcelona, Sevilla y ahora a Galicia.,Sin embargo, la visión triunfal ofrecida por los medios oficiales a través de la veintena de enviados especiales destacados en la península, contrasta con el ambiente de caos que reflejan las emisoras radiales de Miami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cubanos están viviendo con gran intensidad el viaje de Fidel Castro por España. Desde que el presidente cubano llegó a Madrid el pasado día 22 de julio, todos los medios de prensa de la isla centran sus informaciones en la participación de Castro en la segunda cumbre de presidentes latinoamericanos y su protagonismo durante las visitas a Barcelona, Sevilla y ahora a Galicia.,Sin embargo, la visión triunfal ofrecida por los medios oficiales a través de la veintena de enviados especiales destacados en la península, contrasta con el ambiente de caos que reflejan las emisoras radiales de Miami.

El periódico Granma titulaba el lunes a cuatro columnas: "Ovacionado Fidel a su llegada al pabellón cubano en Sevilla". Radio Martí, Radio Mambí, La Voz del CID y otras emisoras anticastristas que transmiten desde Estados Unidos en onda corta repetían que la visita ha resultado un rotundo fracaso, que los presidentes latinoamericanos dieron la espalda a Castro y que éste fue abucheado.

Este contraste entre la prensa oficial y las radios opositoras de Miami, cuyas transmisiones se captan perfectamente en la isla, hizo que muchos cubanos reafirmaran su actitud nacionalista ante la visita que su presidente realiza por España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En