Una mujer llevaba un kilo de heroína cuando iba a tomar un autobús a Bilbao

María Juliana Pintado Godoy, de 26 años, nacida en Gallarta (Vizcaya), fue detenida el domingo por la tarde en la estación de autobuses de Continental-Auto (junto a Cuatro Caminos). Portaba un kilo de heroína y casi cuatro millones de pesetas. La mujer fue interceptada por la policía cuando iba a tomar un autobús en dirección a Bilbao.Otras cinco personas fueron detenidas también en relación con esta operación de narcotráfico: los hermanos Joaquín y José Luis Gómez Sainz, de 51 y 44 anos, respectivamente, ambos de Santander; el también santanderino Francisco Rafael Arroyo Pla, de 40; el mozamb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Juliana Pintado Godoy, de 26 años, nacida en Gallarta (Vizcaya), fue detenida el domingo por la tarde en la estación de autobuses de Continental-Auto (junto a Cuatro Caminos). Portaba un kilo de heroína y casi cuatro millones de pesetas. La mujer fue interceptada por la policía cuando iba a tomar un autobús en dirección a Bilbao.Otras cinco personas fueron detenidas también en relación con esta operación de narcotráfico: los hermanos Joaquín y José Luis Gómez Sainz, de 51 y 44 anos, respectivamente, ambos de Santander; el también santanderino Francisco Rafael Arroyo Pla, de 40; el mozambiqueño José Domingo Muswaly, de 3 1, y José Julián- González Martínez, natural de Gallarta, de 36 años.

González y Arroyo vinieron a Madrid desde Gallarta y Santander para comprar una partida de heroína, según la versión facilitada por la policía. María Juliana también hizo el viaje porque iba a ser utilizada como correo de la droga, dado que carece de antecedentes.

Una vez en la capital, los tres se pusieron en contacto con los hermanos Gómez Sainz, quienes les facilitaron la sustancia estupefaciente utilizando a Muswaly como intermediario, siempre según la policía. Todos los sospechosos mantuvieron una reunión en la plaza de Callao durante el fin de semana y después cada uno partió en una dirección.

L os hermanos Gómez Sainz se dedican a negocios relacionados con el cine, en una oficina de Gran Vía, 43, donde fueron incautados un dinamómetro, una balanza de precisión, una bolsita con restos de la sustancia estupefaciente, siete gramos de cocaína y un producto adulterante. Todos los detenidos, salvo María Juliana, cuentan con antecedentes policiales. Joaquín Gómez tiene pendiente una reclamación por cheque en descubierto.

Suministradoras de La Celsa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otras dos mujeres, Emilia Cano Carmona, española de 42 años, y Saide George Kimaz, libanesa de 32, han sido detenidas, también, con 243 gramos de heroína y vanas joyas. La droga estaba escondida en la guantera del coche de Cano Carmona, un Seat Ritmo.

Ambas realizaban frecuentes viajes con este vehículo a los poblados chabolistas de La Celsa y Pies Negros. Allí distribuían la heroína a otros camellos para que éstos la vendieran a los toxicómanos.

La libanesa George Kimaz cumplía condena de 10 años en régimen abierto y disfrutaba de un permiso de fin de semana cuando fue arrestada.

Archivado En