46 promesas y un poco de zotal

El Partido Popular prometió en su programa electoral reformar la plaza de Benavente y ampliar sus zonas ajardinadas. Por ello, el concejal de Centro, Ángel Matanzo, empezó su mandato por ahí. En agosto pasado optó por rociar con zotal las esquinas de la plaza en las que se apoyaban toxicómanos, putas y camellos. Hoy, la plaza sigue igual, con sus mismos inquilinos, para desdicha de una oficina de Hacienda, que ha vuelto a pedir por escrito a Matanzo otra rociada.El Partido Popular prometió crear una unidad especial de vigilancia para las zonas más conflictivas del distrito: Maravillas '...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular prometió en su programa electoral reformar la plaza de Benavente y ampliar sus zonas ajardinadas. Por ello, el concejal de Centro, Ángel Matanzo, empezó su mandato por ahí. En agosto pasado optó por rociar con zotal las esquinas de la plaza en las que se apoyaban toxicómanos, putas y camellos. Hoy, la plaza sigue igual, con sus mismos inquilinos, para desdicha de una oficina de Hacienda, que ha vuelto a pedir por escrito a Matanzo otra rociada.El Partido Popular prometió crear una unidad especial de vigilancia para las zonas más conflictivas del distrito: Maravillas ' Chueca, Gran Vía, Sol, Lavapiés y el Rastro. Los mismos problemas siguen en los mismos sitios. Matanzo se ha limitado a quitar los bancos de las plazas para evitar que los mendigos duerman en ellos y los toxicómanos se pinchen cómodamente sentados.

Más información

Mientras, el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, completaba la estrategia con un extraordinario plan: identificación de los clientes de las prostitutas y de los inmigrantes que se concentran cada fin de semana en la Puerta del Sol. Matanzo ayudó. colocando pinchos en los poyetes para evitar,además, que se sentaran.

El Partido Popular prometió a, sus electores del centro que iba a redactar un plan para rehabilitar los edificios más deteriorados y coordinar los intereses de inquilinos y propietarios. Mientras llega el plan, los vecinos son expulsados de sus casas por desahucios o ruinas y la piqueta, con licencia sin ella, sigue derribando edificios.

El PP aseguró, por ejemplo, que se iban a "potenciar los usos comerciales en el Madrid de los Austrias, plaza Mayor, Gran Vía y plaza de Oriente". Pero la Empresa Municipal de la Vivienda no logró este invierno encontrar comprador interesado en un par de docenas de locales comerciales del Centro que sacó a subasta.

También prometió ajardinar las medianas de Atocha, ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco o de la carrera de San Jerónimo. Se comprometió a a "controlar, limpiar y vigilar todos los pasos subterráneos" ' a "remodelar todos los mercados y centros comerciales", a "construir un polideportivo en San Francisco el Grande". Pudieron prometer y prometieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

. El Partido Popular, en fin, incluyó en su programa electoral emprender 46 acciones para mejorar el distrito Centro. Y como no están obligados por ley a hacerlo todo en el, primer año, la junta municipal sólo dispone de 151 millones de pesetas para invertir en este ejercicio.

Archivado En