Tribuna:

Wall Street apuesta en firme por la bajada de tipos

La bolsa norteamericana continúa ganando altura apoyada por las expectativas de un nuevo descenso de los tipos de interés. No obstante, esa posibilidad se basa en los resultados económicos que no terminan de convencer sobre el plazo y la magnitud de la recuperación económica. Esta vez ha sido el índice de la asociación de directores de compra el que ha mostrado un crecimiento escaso, 52,8 frente al 55,5 esperado por los analistas, al tiempo que existe cierto temor a los datos sobre desempleo que se conocerán esta semana.En cualquier caso, los inversores están tomando posiciones y dándole al me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa norteamericana continúa ganando altura apoyada por las expectativas de un nuevo descenso de los tipos de interés. No obstante, esa posibilidad se basa en los resultados económicos que no terminan de convencer sobre el plazo y la magnitud de la recuperación económica. Esta vez ha sido el índice de la asociación de directores de compra el que ha mostrado un crecimiento escaso, 52,8 frente al 55,5 esperado por los analistas, al tiempo que existe cierto temor a los datos sobre desempleo que se conocerán esta semana.En cualquier caso, los inversores están tomando posiciones y dándole al mercado un tono caldeado muy acorde con la temporada que ahora empieza. El índice Dow Jones comenzó la sesión subiendo poco más de 10 puntos, y al final de la jornada registro una subida de 35,85 puntos para situarse en 3.354, 10 puntos y mantiene las expectativas de recuperar el 3.350. Tokio también proporcionó una alegría a los inversores, al remontar el nivel del 16.000 con una subida de 373 yenes.

También en este mercado los precios han subido alentados por las expectativas de un descenso del tipo de descuento.

En Europa empieza a pesar al situación económica y la incertidumbre sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria, con Londres y París haciéndose eco de ambos problemas. La Bolsa de Londres cede un 0,87%, lo que supone romper el nivel del 2.500 y situarse en el nivel más bajo desde las últimas elecciones.

En Francia fue el anuncio de la fecha del referéndum sobre los acuerdos de Maastricht el que empujó el papel hacia los mercados.

El índice CAC 40, pierde un 1,38%. Francfort, por su parte, sigue siendo el mercado más estable y gana un 0,21%.

Archivado En