Los Doce aprueban los mecanismos de aplicación de la nueva PAC

Los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea acordaron adoptaron ayer en Luxemburgo los nuevos mecanismos de aplicación de la reforma de la política agraria común (PAC), según anunció la actual presidencia de la CE que ocupa Portugal. Francia e Italia que eran los países que habían puesto los mayores inconvenientes a la firma de estos mecanismos de reforma han dado su visto bueno al. acuerdo.El acuerdo político entre los diferentes países ya se había alcanzado el pasado 21 de mayo pero quedaban por concretar una serie de flecos de aspectos jurídicos y formales que se han resuelto ahora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea acordaron adoptaron ayer en Luxemburgo los nuevos mecanismos de aplicación de la reforma de la política agraria común (PAC), según anunció la actual presidencia de la CE que ocupa Portugal. Francia e Italia que eran los países que habían puesto los mayores inconvenientes a la firma de estos mecanismos de reforma han dado su visto bueno al. acuerdo.El acuerdo político entre los diferentes países ya se había alcanzado el pasado 21 de mayo pero quedaban por concretar una serie de flecos de aspectos jurídicos y formales que se han resuelto ahora tal y como estaba previsto.

Este acuerdo permite establecer las tasas de la producción de cereales para la campaña 1.991-1.992. La PAC ha sido uno de los motivos de crispación en los sectores agrícolas de varios países de la CE.

Archivado En