LEGANÉS

Una asociación de voluntarios combate la soledad de los ancianos

Ir a ver a Lina Morgan, visitar el Senado, salir de excursión o simplemente acudir a casa de los nietos son algunas de las propuestas que quieren desarrollar con varios cientos de ancianos de Leganés los voluntarios del programa que a partir de mayo pondrá en marcha la asociación de consumidores La Defensa. Un plan para combatir la soledad a la que los ancianos se ven abocados sin remedio por la falta de autonomía.Según María Ruiz, presidenta de la asociación, el objetivo es llegar a aquellas personas que están más solas y con menor calidad de vida, sirviendo de complemento a la ayuda a domici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ir a ver a Lina Morgan, visitar el Senado, salir de excursión o simplemente acudir a casa de los nietos son algunas de las propuestas que quieren desarrollar con varios cientos de ancianos de Leganés los voluntarios del programa que a partir de mayo pondrá en marcha la asociación de consumidores La Defensa. Un plan para combatir la soledad a la que los ancianos se ven abocados sin remedio por la falta de autonomía.Según María Ruiz, presidenta de la asociación, el objetivo es llegar a aquellas personas que están más solas y con menor calidad de vida, sirviendo de complemento a la ayuda a domicilio que ofrece la Administración.

Este programa de voluntariado social, primero de estas características que subvenciona en la región la Fundación Cajamadrid, atenderá las necesidades de compañía de un centenar de ancianos y organizará actividades en grupo, en las que podrán participar los socios de los centros de la tercera edad. De momento, La Defensa cuenta con unos 50 voluntarios, en su mayoría mujeres que ofrecen su colaboración de forma gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En