Húngaros de Eslovaquia, Rumania y Serbia piden ayuda a Budapest

El ex ministro húngaro de Exteriores, jefe del Partido Socialista Húngaro, Gyula Horn, acaba de asegurar en Viena que debía dictarse con urgencia una carta para proteger a las minorías en el Consejo de Europa, refiriéndose a que los últimos conflictos armados en Europa provenían de disputas entre las minorías. Representantes de las minorías húngaras esparcidas por Europa han pedido apoyo a Budapest.Cuando el primer ministro húngaro, Jozef Antall, se dirige a la nación, habla a los "15 millones de húngaros", incluyendo también a las minorías que viven en los países vecinos de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro húngaro de Exteriores, jefe del Partido Socialista Húngaro, Gyula Horn, acaba de asegurar en Viena que debía dictarse con urgencia una carta para proteger a las minorías en el Consejo de Europa, refiriéndose a que los últimos conflictos armados en Europa provenían de disputas entre las minorías. Representantes de las minorías húngaras esparcidas por Europa han pedido apoyo a Budapest.Cuando el primer ministro húngaro, Jozef Antall, se dirige a la nación, habla a los "15 millones de húngaros", incluyendo también a las minorías que viven en los países vecinos de la madre patria. Minorías magiares viven en zonas étnicas mixtas en Eslovaquia, Rumania, Serbia y Ucrania, y se han transformado en uno de los grupos más vulnerables ante los ataques de los líderes políticos nacionalistas que han descubierto que el hostigamiento de esa minoría es el mejor instrumento de popularidad y éxito electoral.

En Ucrania viven 700.000 húngaros; en Rumania, 1,7 millones; en Estovaquia, 580.000, y en la provincia serbia de Voivodina, 400.000.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En