El Ayuntamiento no tiene dinero para las expropiaciones del cierre de la M-40

No habrá final feliz inmediato para el cierre norte de la M-40. Las tres administraciones implicadas -Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Obras Públicas- llegaron hace escasas semanas a un acuerdo de trazado y financiación que cada día parece más superficial. Los responsables municipales han recordado ahora su falta de liquidez económica para hacer frente a su parte en el pago de las expropiaciones de los chalés afectados por el paso de esta carretera (unos 2.000 millones de pesetas).El ministerio no concreta una fecha para la firma definitiva de la adenda (anexo) al Plan de Acce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No habrá final feliz inmediato para el cierre norte de la M-40. Las tres administraciones implicadas -Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Obras Públicas- llegaron hace escasas semanas a un acuerdo de trazado y financiación que cada día parece más superficial. Los responsables municipales han recordado ahora su falta de liquidez económica para hacer frente a su parte en el pago de las expropiaciones de los chalés afectados por el paso de esta carretera (unos 2.000 millones de pesetas).El ministerio no concreta una fecha para la firma definitiva de la adenda (anexo) al Plan de Accesos de Madrid en la que se incluirán todos los aspectos del nuevo cierre norte de la M-40.

El Ayuntamiento, según ha comunicado a los afectados, sólo tiene para este capítulo 700 miIlones. "Lo importante no es el dato sino la filosofía", dato ayer el alcalde, José María Alvarez del Manzano. "No tenemos nada más que lo previsto en el proyecto Cosculluela ". El alcalde entiende, además, que la última solución propuesta por los vecinos de la urbanización Monreal, que ceden gratis parte de sus terrenos a cambio de dividir la calzada en dos y de que una pase por sus fincas pero cubierta, presenta problemas técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En