La reunión entre sindicatos y dirección de Isnasa terminó sin acuerdo

La última reunión negociadora del convenio colectivo celebrada entre representantes sindicales y la empresa naviera Isnasa que cubre la línea Algeciras-Ceuta-Tánger ha terminado sin acuerdo. La sesión negociadora, que duró 13 horas, reunió en la sede de la Dirección General de la Marina Mercante a representantes de los sindicatos CC OO y UGT y de la empresa Isleña de Navegación (Isnasa), así como al Director de la Marina Mercante, Rafael Lobeto, al delegado del Gobierno en Ceuta, Pedro Miguel González y al delegado provincial de Trabajo en Cádiz, Hipólito García.Lobeto, tras apuntar que como l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última reunión negociadora del convenio colectivo celebrada entre representantes sindicales y la empresa naviera Isnasa que cubre la línea Algeciras-Ceuta-Tánger ha terminado sin acuerdo. La sesión negociadora, que duró 13 horas, reunió en la sede de la Dirección General de la Marina Mercante a representantes de los sindicatos CC OO y UGT y de la empresa Isleña de Navegación (Isnasa), así como al Director de la Marina Mercante, Rafael Lobeto, al delegado del Gobierno en Ceuta, Pedro Miguel González y al delegado provincial de Trabajo en Cádiz, Hipólito García.Lobeto, tras apuntar que como la solución de partida era difícil, no hemos podido alcanzar un acuerdo", señaló que "hay que seguir por ese camino y buscar una solución a la huelga iniciada el pasado 17 de abril".

De no lograrse el acuerdo sobre jornada, subida salarial 1992-1995, periodos vacacionales y pago de viajes extraordinarios, habría que negociar mínimos. Éstos -los sindicatos proponen el 50%- tratarían de asegurar el transporte de pasajeros a partir del día 15, fecha en la que se inicia la operación de paso del Estrecho, con el transporte a Marruecos de dos millones de marroquíes que inician sus vacaciones veraniegas.

Archivado En