LOS FRENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Ardanza dice que el diálogo con HB respetará los límites de la democracia

El lehendakari José Antonio Ardanza dijo ayer en Barakaldo (Vizcaya) que el único límite impuesto por su partido a las conversaciones con Herri Batasuna (HB) es "el que la propia democracia demande y exija en cada momento". Ardanza, que participó ayer como invitado en los actos del Día de Galicia en Euskadi, señaló que el diálogo entre las dos formaciones políticas no se habría producido si HB no lo hubiera solicitado y repitió que el PNV sólo pretende "sentar las bases para conseguir la paz".El lehendakari evitó pronunciarse sobre la posibilidad de promover una reforma estatutar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lehendakari José Antonio Ardanza dijo ayer en Barakaldo (Vizcaya) que el único límite impuesto por su partido a las conversaciones con Herri Batasuna (HB) es "el que la propia democracia demande y exija en cada momento". Ardanza, que participó ayer como invitado en los actos del Día de Galicia en Euskadi, señaló que el diálogo entre las dos formaciones políticas no se habría producido si HB no lo hubiera solicitado y repitió que el PNV sólo pretende "sentar las bases para conseguir la paz".El lehendakari evitó pronunciarse sobre la posibilidad de promover una reforma estatutaria para dar cabída a las pretensiones de HB. "Todas las especulaciones son posibles", añadió, "pero nosotros no vamos a desviamos de los principios democráticos y los principios éticos de convivencia para hacer política".

Más información

Respecto a las últimas detenciones practicadas en Francia, Ardanza indicó que "el descabezamiento de ETA" y la caída de la línea de retaguardia que debía intentar recomponer la cabeza de la organización terrorista han demostrado la amplísima información de que disponen las policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En