EDUCACIÓN

Dos universidades se pelean por las llaves de un colegio mayor

La universidad de Cantabria se propone enviar inmediatamente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los datos que le han sido requeridos en el contencioso-administrativo que mantiene con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por la titularidad del colegio mayor Torres Quevedo, cuyas llaves retiene la UIMP desde 1991 y no las quiere devolver.El recurso había. sido en su día admitido a trámite y la universidad cántabra deberá aportar ahora la documentación en que se basará la demanda. Las relaciones entre ambas instituciones nunca fueron francas en el curso de décadas pasadas y son...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La universidad de Cantabria se propone enviar inmediatamente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los datos que le han sido requeridos en el contencioso-administrativo que mantiene con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por la titularidad del colegio mayor Torres Quevedo, cuyas llaves retiene la UIMP desde 1991 y no las quiere devolver.El recurso había. sido en su día admitido a trámite y la universidad cántabra deberá aportar ahora la documentación en que se basará la demanda. Las relaciones entre ambas instituciones nunca fueron francas en el curso de décadas pasadas y son ahora prácticamente inexistentes.

La universidad regional había utilizado durante estos años el colegio mayor (con capacidad para 220 personas) como alojamiento de estudiantes en tanto que la Menéndez Pelayo aprovechaba las instalaciones para albergar en época estival a los alumnos extranjeros que acuden a sus cursos. Las llaves del colegio las mantuvo en su poder la universidad de Cantabria hasta junio de 1991, pero desde entonces las posee la Universidad Internacional, lo que motivó que aquélla presentara un recurso de alzada ante Educación y Ciencia.

Archivado En