Rubio: "Quien diga que mentí al Congreso sólo lo puede hacer desde la ignorancia o mala fe"

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, afirmó ayer en Barcelona respecto al caso Ibercorp que cualquiera que diga que mintió ante la Comisión del Congreso de los Diputados "sólo lo puede hacer desde la ignorancia o desde la mala fe". Rubio, que asistió a la entrega del Premio Trias Fargas de tesis doctorales convocado por el propio Banco de España, rehusó precisar ningún detalle sobre su próxima comparecencia por segunda vez ante Las Cortes por el escándalo Ibercorp, el 10 de junio.Esta comparecencia fue soficitada por los grupos parlamentarios de Izquierda Unida, Partido Popular y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, afirmó ayer en Barcelona respecto al caso Ibercorp que cualquiera que diga que mintió ante la Comisión del Congreso de los Diputados "sólo lo puede hacer desde la ignorancia o desde la mala fe". Rubio, que asistió a la entrega del Premio Trias Fargas de tesis doctorales convocado por el propio Banco de España, rehusó precisar ningún detalle sobre su próxima comparecencia por segunda vez ante Las Cortes por el escándalo Ibercorp, el 10 de junio.Esta comparecencia fue soficitada por los grupos parlamentarios de Izquierda Unida, Partido Popular y CDS para que explique las razones por las que no citó en su anterior comparecencia un informe del banco emisor que afirma que la actividad principal del grupo Ibercorp es la especulación y duda de la viabilidad del grupo.

Ayer el presidente de Sistemas Financieros y consejero delegado de Ibercorp hasta 1991, Benito Tamayo, declaró ante la juez María Paz Redondo que investiga el caso.

Benito Tamayo, que salió sonriente del juzgado, no quiso efectuar declaraciones sobre su comparecencia, aunque precisó que su impresión había sido buena.

El presidente de Sistemas Financieros sí manifestó, sin embargo, haber negado tener conocimiento de la existencia de alteraciones o irregularidades en los listados de accionistas de la sociedad remitidos a Hacienda o a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Archivado En