El 64% de los internados en psiquiátricos privados de EE UU lo está sin motivo

Una investigación del Departamento de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos sobre casos atendidos en psiquiátricos privados -la mayoría de ellos correspondientes a adolescentes y niños de familias militares- ha llegado a la conclusión de que en el 64 de los casos, el paciente nunca debería haber sido ingresado, permaneció internado más tiempo del necesario o los hospitales que les atendieron no pudieron justificar el tratamiento. La prensa norteamericana ha desvelado en los últimos días numerosos casos de fraudes cometidos en pacientes cubiertos por seguros privados, algunos de los cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una investigación del Departamento de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos sobre casos atendidos en psiquiátricos privados -la mayoría de ellos correspondientes a adolescentes y niños de familias militares- ha llegado a la conclusión de que en el 64 de los casos, el paciente nunca debería haber sido ingresado, permaneció internado más tiempo del necesario o los hospitales que les atendieron no pudieron justificar el tratamiento. La prensa norteamericana ha desvelado en los últimos días numerosos casos de fraudes cometidos en pacientes cubiertos por seguros privados, algunos de los cuales han presentado incluso denuncia por secuestro.

La cadena de televisión ABC emitió recientemente el testimonio de una paciente ingresada como consecuencia de los trastornos provocados por una reacción adversa a un medicamento, quien aseguró haber permanecido en el hospital durante varios meses contra su voluntad, pues los informes médicos entregados a la familia indicaban que su petición de alta se debía al propio. trastorno.

El estudio revisó las historias clínicas de más de 500 pacientes admitidos en diversos hospitales psiquiátricos de todo el país en 1990. "Las conclusiones del estudio son sintomáticas de lo que ocurre en la industria de la salud mental, cuyo principal incentivo es el económico"; dijo Edward Martin, responsable de la secretaría de Defensa para asuntos profesionales y calidad de los seguros.

Archivado En