Las encuestas alemanas dan perdedor al canciller Kohl

Los acontecimientos que han sacudido la vida política de Alemania en la última semana han acentuado el deterioro de la popularidad del Gobierno del canciller Helmut Kohl. Una encuesta del instituto de opinión Forpas hecha pública este fin de semana indica que, de celebrarse ahora elecciones generales, los socialdemócratas (SPD) obtendrían un 41% de los votos; los democristianos (CDU) y sus aliados los socialcristianos bávaros (CSU), tan sólo un 34%, mientras que liberales (FDP) y Verdes, un 7%, lo mismo que los Republikaner, el pujante partido de extrema derecha.Las tensiones surgidas en el se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los acontecimientos que han sacudido la vida política de Alemania en la última semana han acentuado el deterioro de la popularidad del Gobierno del canciller Helmut Kohl. Una encuesta del instituto de opinión Forpas hecha pública este fin de semana indica que, de celebrarse ahora elecciones generales, los socialdemócratas (SPD) obtendrían un 41% de los votos; los democristianos (CDU) y sus aliados los socialcristianos bávaros (CSU), tan sólo un 34%, mientras que liberales (FDP) y Verdes, un 7%, lo mismo que los Republikaner, el pujante partido de extrema derecha.Las tensiones surgidas en el seno de la coalición gubernamental tras la renuncia del ministro de Exteriores, el liberal Hans-Dietrich Genscher, no se han apagado. El ministro de Hacienda, Theo Waigel, líder de la CSU, criticó la toma por los liberales de los dos cargos dejados vacantes por Genscher: el de Exteriores y la vicecancillería, ahora en manos de dos protegidos de Genscher, Klaus Kinkel y Jürgen Möllemann.

"Por muy admirables que sean muchas de las cosas que hizo Genscher" dijo Waigel al dominical Welt am Sonntag, Ia política exterior estaba demasiado ligada a una sola persona".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En