VIOLENCIA RACIAL EN EE UU

La alerta policial sigue en pie ante los incidentes aislados en todo el país

La policía de Nueva York permanecerá en alerta durante el resto del fin de semana pero, el flujo de arrestos que se viene produciendo desde la tarde del viernes se ha detenido. Los enfrentamientos de la noche del viernes entre grupos de manifestantes que protestaban por la sentencia de King y la policía provocaron 121 detenciones, 41 heridos (33 de ellos agentes del orden) y desperfectos en algunos comercios. La noche del viernes la zona del centro de la ciudad quedó ocupada por unos 1.000 manifestantes y casi el mismo número de policías entre coches volcados, cristales rotos y otros actos van...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Nueva York permanecerá en alerta durante el resto del fin de semana pero, el flujo de arrestos que se viene produciendo desde la tarde del viernes se ha detenido. Los enfrentamientos de la noche del viernes entre grupos de manifestantes que protestaban por la sentencia de King y la policía provocaron 121 detenciones, 41 heridos (33 de ellos agentes del orden) y desperfectos en algunos comercios. La noche del viernes la zona del centro de la ciudad quedó ocupada por unos 1.000 manifestantes y casi el mismo número de policías entre coches volcados, cristales rotos y otros actos vandálicos. En Harlem dos hombres blancos que viajaban en su coche fueron apaleados y uno de ellos resultó herido con arma blanca.La policía de Atlanta dispersó ayer con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que lanzaban ladrillos contra edificios de la Universidad de Clark. Un almacén fue saqueado en el recinto universitario y un coche de policía fue incendiado. En los choques con la policía resultaron heridas al menos 22 personas.

Más información

En la ciudad de San Francisco, donde rige el estado de emergencia, se suspendió un importante partido de béisbol, se cerró la bolsa y el número de detenidos se elevó a 20.

El Gobernador del Estado de Nevada, Bob Miller, movilizó a la Guardia Nacional en previsión de posibles incidentes. Un conductor fue asesinado en el centro de Las Vegas, mientras el cuerpo sin vida de un joven de 13 años era rescatado entre las cenizas de un almacén arrasado por las llamas.

Francotiradores aislados dispararon contra la policía en San Diego (Califomia) y bandas de incontrolados atacaron a los automovilistas.

En Buffalo (Nueva York), un taxista fue tiroteado a quemarropa por tres individuos de raza negra que a continuación quemaron su vehículo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La policía ha denunciado otros incidentes aislados, sobre todo saqueos de almacenes, en los Estados de Illinois, Colorado, Conneticut y Nueva Jersey.

Archivado En