LA POLÉMICA SOBRE LA REFORMA DEL SEGURO DE PARO

La estrategia del regate corto

El decreto-ley que reforma la prestación del subsidio de desempleo no es el único asunto económico que ocupa y preocupa a la dirección del PSOE. El análisis del plan de convergencia también se llevó muchos minutos de la última reunión de la Ejecutiva socialista, que concluyó con un "apoyo absoluto al plan", según afirmó el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas.Benegas resaltó que el plan de convergencia supone en la práctica el cambio de los objetivos de España en el conjunto de Europa. "Hace unos años, el objetivo era ser y estar en Europa. Eso ya se ha cumplido con creces. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decreto-ley que reforma la prestación del subsidio de desempleo no es el único asunto económico que ocupa y preocupa a la dirección del PSOE. El análisis del plan de convergencia también se llevó muchos minutos de la última reunión de la Ejecutiva socialista, que concluyó con un "apoyo absoluto al plan", según afirmó el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas.Benegas resaltó que el plan de convergencia supone en la práctica el cambio de los objetivos de España en el conjunto de Europa. "Hace unos años, el objetivo era ser y estar en Europa. Eso ya se ha cumplido con creces. Ahora, la meta es estar en los puestos de cabeza al final de esta década. Este objetivo es ambicioso, pero se puede conseguir", sentenció.

Más información

El dirigente socialista confía en que ese logro se pueda alcanzar con el plan de convergencia, "cuya puesta en práctica supondrá un esfuerzo de todo el país". Precisamente por ello, anunció que el PSOE intentará que el plan tenga el mayor respaldo político y social posible, para lo cual, dijo, "estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas y sociales. Querernos sumar el mayor número posible de voluntades que apoyen este programa".

En este punto, Benegas lanzó una durísima acusación contra el Partido Popular por su sistemática oposición a cualquier medida económica a largo plazo. "Por las declaraciones efectuadas por José María Aznar, parece casi' imposible que estén dispuestos a respaldar este esfuerzo", señaló el secretario de Organización del PSOE.

"El PP está desarrollando una estrategia de regate corto, rechazando todo aquello que suponga un pacto con repercusiones a largo plazo, puesto que trabajan con la hipótesis de que se adelantarán las elecciones generales", declaró el dirigente socialista.

Archivado En