Mitsotakis ausme la cartera de Exteriores para controlar la 'cuestión macedonia'

El primer ministro griego, Constantino Mitsotakis, destituyó ayer a su ministro de Exteriores, Antonis Samaras, y anunció, durante una conferencia de prensa televisada a la nación, que él personalmente se hará cargo de esa cartera. Mitsotakis anunció su decisión durante la reunión de los jefes de los cuatro grandes partidos parlamentarios bajo la tutela del presidente de la república, Constantino Caramanlis. La reunión estuvo consagrada a la cuestión del reconocimiento de la república ex yugoslava de Macedonia.Según el comunicado emitido tras la reunión del presidente con los líderes parlament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro griego, Constantino Mitsotakis, destituyó ayer a su ministro de Exteriores, Antonis Samaras, y anunció, durante una conferencia de prensa televisada a la nación, que él personalmente se hará cargo de esa cartera. Mitsotakis anunció su decisión durante la reunión de los jefes de los cuatro grandes partidos parlamentarios bajo la tutela del presidente de la república, Constantino Caramanlis. La reunión estuvo consagrada a la cuestión del reconocimiento de la república ex yugoslava de Macedonia.Según el comunicado emitido tras la reunión del presidente con los líderes parlamentarios, Caramanlis y Mitsotakis por Nueva Democracia, Andreas Papandreu por el PASOK, y María Damanaki por la Coalición de Izquierda y de Progreso decidieron reconocer la república de Sicopje" a condición de que ésta no utilice el nombre de Macedonia.

En la vecina Bosnia-Herzegovina continuaron ayer los combates a pesar de la entrada en vigor en la medianoche anterior del alto el fuego suscrito por las tres comunidades -serbia, musulmana y croata- Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en la localidad bosnia de Visegrad por disparos de francotiradores.

Además, el extremista musulmán que desde hace cuatro día amenaza con volar la central hidráulica de Visegrad abrió ayer dos compuertas de la presa y dos olas enormes bajaron por las aguas del río Drina, según Radio Sarajevo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En