Gaddafi acepta, en principio, entregar a los implicados en el 'caso Lockerbie'

El líder Iibio, Muammar el Gaddafi, dijo ayer al presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el curso de un encuentro en Trípoli que en principio está de acuerdo en aceptar la resolución 731 de las Naciones Unidas. Esta exige a Libia entregar a los dos presuntos implicados acusados de perpetrar el atentado contra el avión norteamericano de la Pan Am que estalló sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en 1988, muriendo 270 personas.Un funcionario egipcio que acompañó a Mubarak declaró: "Gaddafi aceptó en principio cumplir la resolución, pero Mubarak discutió con él las reservas de Libia en torno a la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder Iibio, Muammar el Gaddafi, dijo ayer al presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el curso de un encuentro en Trípoli que en principio está de acuerdo en aceptar la resolución 731 de las Naciones Unidas. Esta exige a Libia entregar a los dos presuntos implicados acusados de perpetrar el atentado contra el avión norteamericano de la Pan Am que estalló sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en 1988, muriendo 270 personas.Un funcionario egipcio que acompañó a Mubarak declaró: "Gaddafi aceptó en principio cumplir la resolución, pero Mubarak discutió con él las reservas de Libia en torno a la misma".

Las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Libia por negarse a entregar a los presuntos responsables del atentado entrarán en vigor el miércoles. El Gobierno de Trípoli ha declarado el miércoles día de luto nacional.

Este fin de semana estuvo plagado de actividad diplomática árabe en un intento de hallar una solución a la crisis. El presidente egipcio asistió ayer en Rabat a la reunión del Comité de los Siete de la Liga Árabe para tratar el tema, pero la sesión, celebrada a puerta cerrada, concluyó sin ningún elemento nuevo que permita desbloquear la situación. Mubarak hizo escala en Trípoli a su regreso a El Cairo y se entrevistó con Gaddafi.

El líder libio declaró tras despedir a Mubarak en el aeropuerto de Trípoli que su país no teme las sanciones de la ONU ni cree que Washington presione más, porque Ios americanos serían los perdedores".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En