Los sindicatos y los ayuntamientos acuerdan subir los salarios un 7%

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y CSIF firmarán la próxima semana un convenio marco para los ayuntamientos de la región, que representará un incremento salarial del 7% en las nóminas de los funcionarios municipales. El acuerdo servirá como guía de los convenios que a partir de este momento deberá negociar cada municipio con sus trabajadores.El acuerdo marco tendrá validez hasta 1995. Para los próximos años, el convenio prevé que los salarlos se incrementen dos puntos por encima del índice de precios al consumo (IPC)...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y CSIF firmarán la próxima semana un convenio marco para los ayuntamientos de la región, que representará un incremento salarial del 7% en las nóminas de los funcionarios municipales. El acuerdo servirá como guía de los convenios que a partir de este momento deberá negociar cada municipio con sus trabajadores.El acuerdo marco tendrá validez hasta 1995. Para los próximos años, el convenio prevé que los salarlos se incrementen dos puntos por encima del índice de precios al consumo (IPC) del ejercicio anterior.

Los sindicatos y los representantes municipales también han acordado reducir progresivamente la jornada de los funcionarios. El acuerdo fija para este año 36 horas semanales de trabajo, 35 y media para el próximo y 35 a partir de 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En